viernes, 9 de mayo de 2014

VIAJE A PARIS 2014


El viaje a París fue algo más que un viaje para todos mis compañeros y para mi, fueron 4 noches y 5 días maravillosos que os voy a contar con todo lujo de detalles para que entendáis por qué fue tan especial.
Salimos de Alanís y Cazalla sobre las 4 de la mañana y nada más llegar al aeropuerto se podía sentir el nerviosismo de nuestros padres, el nuestro propio y sobre todo el de las profesoras. El viaje no fue nada mal, los típicos miedos pero nada en especial. Al llegar a Paris no nos lo creíamos...era impresionante. Nada más llegar al hotel tras ver un poco de la ciudad en bus nos dirigimos al metro hasta la Plaza del Trocadero desde donde pudimos contemplar la Torre Eiffel al completo. Después de un rato de cola conseguimos subir a la Torre y la verdad es que el tiempo de espera mereció la pena al poder disfrutar de las vistas de todo París. Cuando bajamos dimos un paseo por los alrededores de la Torre Eiffel y L'Avenue Montaigue (la avenida de las tiendas de lujo) antes de que oscureciera y nos montáramos en un barco para disfrutar de los puentes de París. Antes de volver al hotel vimos la Torre encendida y entendimos por qué la llaman la ciudad de la luz.
El segundo día lo empezamos algo más cansados pero con las mismas ganas. Dedicamos toda la mañana a la visita del Museo del Louvre y tras comer en los Jardines de las Tuileries nos fuimos hasta el Sagrado Corazón. La subida fue grande pero pudimos disfrutar de unas buenas vistas de París y luego descansar y comprar recuerdos en una de las muchas cafeterías y tiendas que hay en Montmartre. Para terminar el día fuimos hasta el Moulein Rouge y a cenar, y por ultimo disfrutamos del ambiente del barrio latino y conocimos la Sorbona.
El tercer día acabó con nosotros aunque conocimos la mayoría de los monumentos y lugares más destacados de Paris. Comenzamos por la Catedral de Notre Dame,que visitamos por dentro y el puente de los candados. Pasamos por el enorme ayuntamiento de París y llegamos hasta el Centro Pompidou. Tras descansar un poco seguimos el recorrido por la Place Vendòme, una plaza rodeada de joyerías y que cuenta con el prestigioso Hotel Ritz. Dimos un paseo por el Jardín de las Tuileries hasta llegar a la Place de la Concorde donde observamos el Obelisco y desde donde comenzamos a recorrer les Champs Élysées. Por último visitamos el Arco del Triunfo y el Arco de la Defense antes de volver al hotel totalmente agotados. Ese día contamos con la compañía de una prima de Elia, con la que conseguimos practicar algo de francés.
No importaba lo que hubiéramos dormido la noche anterior, porque esa mañana nos despertábamos con la ilusión de cuando eramos pequeños...ese día lo íbamos a pasar en DisneyLand París. Fue un día fantástico, y a pesar de los problemas con el espectáculo y las atracciones será uno de los momentos más inolvidables del viaje.
El último día lo aprovechamos dando un paseo por los alrededores del hotel, recogimos las maletas y nos fuimos al aeropuerto..lo bueno se acababa y hasta que no llegamos a España de nuevo no asimilamos donde habíamos estado, aunque si teníamos claro y lo seguimos teniendo que ha sido una experiencia entre amigos que no olvidaremos nunca.

 Autora: Andrea Rivero 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario